Avisar de contenido inadecuado

Diferencia entre Arquitectura e Ingeniería civil

{
}

La Arquitectura y la Ingeniería Civil son carreras profesionales que se complementan en lo que a edificaciones se refiere, aunque son muy diferentes. La arquitectura se encarga principalmente del diseño de la obra, la correcta distribución de los espacios y su ejecución, mientras que los ingenieros civiles realizan cálculos y procedimientos afines para garantizar la estabilidad y viabilidad estructural de la misma.

Lo común es que la labor del arquitecto se ve más valorada por la gente que la del ingeniero civil. Esto se debe a que la labor del arquitecto es la que se ve tanto en el exterior como en la distribución del espacio.

Varios puntos de vista de Ingenieros Civiles y Arquitectos:

Arquitectura tiene que ver con todo lo que es armazon y diseño de una estructura..-...e ingenieria civil depende de cual hay muchas ingenierias civiles por ejemplo mecanica, industrial, en obras civiles..etc...

  • El arquitecto parte de la nada y diseña espacios que el cliente necesita, en los limites de un predio , para hacerlos habitables y funcionales.
    Es el profesional que ingenia la manera en que estaran dichos espacios interconectados e interrelacionados, el area que dichos espacios necesitaran, su ventilacion, comfort, asoleamiento, texturas de sus interiores y exteriores,
    En pocas palabras: diseñan el mas minimo detalle para que tal espacio funcione para lo que fue planeado.
    Para lograr lo anterior necesitara de un conocimiento profundo de las necesidades del propietario, investigacion de los materiales que se emplearan, el costo de los mismos, el clima de la localidad, el entorno urbano y arquitectura de los espacios que le rodean; asi como tambien los codigos y reglamentos de la ciudad y comunidad o fraccionamiento que apliquen.
    Debera conocer los estilos arquitectonicos desde el origen del hombre a los actuales, asi como los claros o vanos permitidos para evitar el encarecimiento del proyecto, calculara la estructura y cimentacion del edificio cuando los codigos y reglamentos se lo permitan. Igual tambien propondra los materiales a emplear en cuanto a instalaciones, y propndra diseño de interiores.
    Generalmente y dependiendo del tamaño del proyecto recurrira a otros profesionales como ingenieros civiles, topografos, diseñadores de interiores, soldadores, carpinteros etc..a quienes debera guiar para que dicho proyecto sea construido tal y como fue planeado.
  • El Ingeniero Civil, se dedica al diseño estructural de los edificios que proyecta el arquitecto y ademas diseña puentes, carreteras, y presas. Estos profesionales se dedican mas al diseño de las estructuras y no a su funcionamiento. Conoceran las condiciones del terreno, antisismicas, huaracanes y propondra refuerzos estructurales adicionales para asegurar la estbilidad del edificio.
    Generalmente se enfocan mas en estructuras grandes y pesadas como rascacielos, puentes colgantes con cargas vivas vehiculares y cualquier caso estructural por mas complicado que sea.
  • Para empezar, la arquitectura es una rama del diseño, la ingeniería, una rama de las físico-matemáticas. A gandes rasgos, un arquitecto se dedica a diseñar la forma, la elocuencia y la funcionalidad de espacios (principalmente de construcciones); el ingeniero civil se dedica a estudiar detalladamente cada aspecto dentro de una estructura, para darle funcionalidad, economía y ahorro de tiempo, por ejemplo, estudia las tuberías de un edificio, el sistema eléctrico, etc. El arquitecto diseña, el ingeniero civil estudia los espacios.
  • En Arquitectura tenes miles de opciones de diseño desde una casa, un edificio de hasta 8 pisos, fabricas, etc, etc. En Ingenieria se dedican mas a grandes edificios pero tienen pocas materias de diseño, por eso en gral sus proyectos son bastante cuadrados. Ademas ellos se dedican a construccion de diques, rutas, autopistas, puentes. Cada uno en lo suyo yo soy Arquitecta y me apasiona la estructura pero cuando se va de mis conocimientos no dudo en llamar a un Ingeniero. Todo depende de lo q mas te guste : Suerte.
  • Arquitecto...hace el diseno de la Obra....El Ingeniero hace los calculos de resistencia de dicha Obra.
  • En pocas palabras los arquitectos e ingenieros se odian entre si.
  • Alguna vez se sientieron confundidos sobre que estudiar Arquitectura o Ing Civil pues yo estoy confundido .Expliquenme la diferencia entre Arquitectura e Ing Civil(estoy estudiando arquitectura y no ha sido lo que yo esperaba.
  • Queridos amigos.
    Otra vez las estupideces de siempre.
    El problema es que no se debe opinar acerca de una cultura desde la óptica de otra cultura.
    Cuando quienes estudian o ejercen la arquitectura opinan sobre la ingeniería lo hacen a partir de uno de los pocos puntos en común que tienen ambas carreras.
    Para el arquitecto , el ingeniero solo calcula estructuras, porque es lo que ve que hace.
    Esto solo es una parte. De las 36 materias que conforman la carrera de ingeniería civil, solo 6 materias son referentes al cálculo de estructuras. Luego los arquitectos desconocen las aplicaciones de las otras 30 materias de la carrera de ingeniería , expondremos algunas a saber :
    Mecánica de suelos y fundaciones, materia acerca de la cual los arquitectos no saben nada.
    Puertos y vias navegables.
    Caminos, puentes y Ferrocarriles .
    Obras hidráulicas, diques, canales,acueductos.
    Obras de infraestructura, túneles.
    Hidrología agrícola y fluvial.
    Máquinas hidráulicas y aprovechamiento hidroeléctrico.
    Ingeniería sanitaria, tratamientos de efluentes cloacales e industriales.
    No voy a referirme en detalle a otras especialidades como la ingeniería aeroespacial, naval, aeronáutica, electromecánica, electrónica, telecomunicaciones, química, industrial, alimentos, bioingeniería, y todo aquello que ha hecho avanzar a la civilización tal cual la conocemos.
    No solo de diseño vive el hombre.
    Saludos a todos Arriba.
  • Haber, haber... lo que se esta discutiendo aquí es la diferencia de el ING. Civil y la Arquitectura... pues yo que en realidad no e estudiado ninguna de las dos y la verdad estaba confundido en que quería estudiar, pues mi papá es un Ingeniero Civil, y mi mejor amigo es un Arquitecto, y los dos son hombres muy apasionados en su campo, pero al tener la influencia de esas dos personas tan importantes para mi y al leer lo que han escrito en este foro caigo en la conclusión de que me gustaría en realidad estudiar ambas, pero como primera me gustaría estudiar Ingeniería Civil, pues cae en cálculos exactos de la construcción, aun que es un poco de tensión ante la calidad matemática que se requiere para la materia, es muy bonita y sus propósitos al parecer son firmes... también me emociona la Arquitectura pues el hecho de embellecer, crear, plasmar, siento que te pone mas cerca del creador y te une a elegancia de un artista, ambas en su campo te dan una adecuación de perfección es como hablar de literatura filosófica y literatura científica... las dos hermosas y las dos con la capacidad de hacerte crecer en un margen eterno. Gracias a Todos por sus opiniones, sus puntos de vista y espero ser en un futuro el mejor Ingeniero Civil, y el mejor de los Arquitectos, pues el crear eternamente siento que es la huella de todo aquel a quien le gusta la construcción.
  • Amigo, si te gustan las dos... estudia las dos... pero primero ingenería civil... te convalidan mas materias.
    Por otro lado veo que tienen una visión muy lejana de lo que hace un ing. civil algunos en el foro. El cálculo de estructuras es solo un dieciseisavo de lo que hace...
    Estudien ingeniería civil de manera autodidacta y hablamos.
  • el ingeniero civil cuenta con una sólida base de conocimientos, valores, habilidades y actitudes para la planeación, diseño, construcción, supervisión, operación y mantenimiento de obras civiles y de infraestructura con el fin de que puedan desempeñarse efectivamente en cualquier ámbito, público, privado o de investigación, atendiendo con calidad, integridad y sustentabilidad las necesidades de la sociedad. Y el arquitecto solo diseña por pasion y gusto. pero la verdad es que el ingeniero puede subsistir sin el arquitecto por que posee los conocimientos basicos sobre el diseño.Sin ofender a los arquitectos yo escogi ing. civil. por todas las habilidades que posee, no se hacerca nada a esta carrera, gracias...
  • Ha existido una confusion entre un ingeniero (ingeniero civil claro, porque el campo de la ingenieria en general es enorme!!) y un arquitecto, incluso hay gente que dice que son iguales, es cierto que ambos se enfocan hacia la construccion pero cada quien en su area, aunque pueden haber excepciones.
    aqui se mencionan algunas diferencias con algunas definiciones que encontre por ahi:

    "Se dice que ingeniero viene del inglés engineer, (engine = máquina) es decir "el hombre de la máquina". Este nombre se daba a aquellos que operaban las primeras máquinas de vapor creadas por James Watt en Inglaterra. Engine proviene del inglés de la Edad Media "enginour" y este del latín "ingenium", algo que se mueve por sí solo"

    La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad (¿se dan cuenta de que hermosa es la ingenieria?).

    La ingeniería civil, es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

    Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no solo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde la ingeniería civil. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de trafico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros



    El arquitecto es el profesional que se encarga de diseñar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios y formas habitables y construibles. Es una disciplina a la vez técnica, artística y práctica.

    El término arquitecto proviene del antiguo idioma griego arqui - tectón (primero - obra), que significa literalmente el primero de la obra.

    Sin embargo, el mero conocimiento de sistemas constructivos y distintos materiales, el respeto por las normativas, y ajustarse a plazos y presupuestos, no encierra todo el haber del Arquitecto, ya que estas tareas, en sí mismas, podrían ser realizadas por otros Técnicos.

    La esencia del arquitecto es, además de cumplir con todo lo anterior, que su obra busque el trascender la simple ejecución para conseguir un objetivo más elevado: el "dar sentido", alcanzado en las mejores realizaciones arquitectónicas.


    Vamos a poner un ejemplo, para hacerlo mas claro:

    Se quiere construir un centro comercial en una ciudad el cliente obviamente debe tener una idea de como va quedar su edificio.
    Bueno, el arquitecto entra en este momento para hacer el diseño del edificio, los espacios, la iluminacion, la estetica, la funcionalidad, que el edificio cumpla con los reglamentos de asentamientos urbanos, etc. (por eso se dice que es el primero en la obra).
    una vez obtenido el diseño arquitectonico final este es canalizado hacia las distintas disciplinas de la ingenieria: diseño estructural, instalaciones hidraulicas, sanitarias, electricas etc. y finalmente la construccion
    muchas veces ocurre la necesidad de modificar el diseño arquitectonico para poder cumplir con la seguridad estructural o en las instalaciones, esto es comun en grandes edificaciones.

    asi se pueden dar una idea de que hace cada quien.

    "El arquitecto crea sueños.... El ingeniero las hace realidad"

    Ustedes que opinan????
  • Y el último punto, pero no mas importante que todos los anteriores se necesitan huevos para la carrera de Ingeniería Civil, para los que quieran entrarle, los demas que escogan cualquier otra carrera, mi humilde opinión, bye.
{
}

Álbum de fotos de Diferencia entre Arquitectura e Ingeniería civil

2 de 2

Ver fotos de Diferencia entre Arquitectura e Ingeniería civil

{
}

Comentarios Diferencia entre Arquitectura e Ingeniería civil

Tampoco hay que ser tan drásticos... nos complementamos para que nuestras ideas perduren en el tiempo, todos formamos parte de este arte , porque indudablemente construir no deja de ser un arte en todas sus facetas.
Bessosss.. Paz
albapaz paz 29/11/2008 a las 23:37
La facultad de Ingenieria en ciencias de la tierra de la presstigiosa universidad ecuatoriana ESPOL puede orientar de la mejor forma posible el perfil profesional de la Ingenieria Civil,
Visitanos
hola como estan???? queria dar mi opinion sobre la carrera de ingenieria civil y arquitectura.!! yo soy actualmente estudiante de la carrera de ing.civil y en mi opinion ambos trabajos se complementan pero el trabajo mas dificil y mas cansado lo realiza el ing. civil!!!!
ana patricia ana patricia 27/02/2009 a las 05:22
 pienso que no deben de ser tan drasticos las dos carreras son muy fuertes y bellas siempre escucho comentarios desagradables de los ingenieros civiles referente a los arquitectos y en realidad si ves calculos en arquitectura claro que la ingenieria civil es mas compleja en calculo por que sus obras son mas grandes yo estudio arquitectura e ingenieria civil ninguna de las dos carreras son faciles pero si eres brillante con los numeros  se hace            menos complicado la ingenieria porque las materias son practicas  fisica,matematica, calculo estructural etc..en arquitectura las materias son teoricas,practicas y las maquetas que quitan mucho tiempo ves poca matematica,mas geometria y fisica pero sin complejo les digo que las dos son carreras bellas ,necesarias igual busca las obras de los emiratos arabe y entenderas que los sueños de los arquitectos si se hacen realidad gracia a los calculos de los ingenieros civiles
somos necesarios arquitectos e ingenieros civiles y si tienen dudas estudien ambas carreras como yo y se daran cuenta que hay muchos mitos y leyendas sobre los limites de ambos
alguien sabes cuantas materias de arquitectura reconocen en ingenieria??
gracias
victor manuel victor manuel 21/05/2010 a las 02:17
Antes de "HUEVOS "  Estimados amigos,  para cualquier carrera incluyendo  ingenierias  se necesita VOCACIÓN Y PASIÓN ...de ahi  en adelante el talento, los calculos, el  artes  y todo lo que uds quieran.
Palencia Palencia 02/06/2010 a las 19:51
Ayudenmeee yo estoy apunto de meterme a la U y pienso que es mejor ING.CIVIL
arquitectura me gusta pero yo quiero creser que me aconsejan que sea lo mejor
Gerber Patzan Lopez Gerber Patzan Lopez 11/06/2010 a las 01:41
A la  yo se que ING.necesita wevos pero sera que un ING puede realizar lo
mismo que  un ARQUITECTO
Gerber Gerber 11/06/2010 a las 01:43
Si tan solo nos ponemos a pensar en calculos , el arquitecto domina  el area geometrico en sus ilimitadas teorias - practicas , es una carrera que tiene ciencia y a la vez arte , y si les gusta hacer mas calculos , pues estudien mas sobre ello , al cabo esta se puede complementar con la ing.civil, sin ningun problema.Las dos carreras son muy bellas , van de la mano , se necesitan y se complementan en una sola.
E desidido estudiar arquitectura , por q boy a expresar obras mas alla de lo comun , obras de arte.
Y luego de terminar , me boy a especialisar en calculos , para se mas completo .
Depende de cada uno. Ami me encanta el dibujo .la musica. y la geometria.decidan por sus cualidades.suerte :-D
marco farit marco farit 08/07/2010 a las 02:10
SABES GERBET UN INGENIERO CIVIL PUEDE REALIZAR LO MISMO QUE UN ARQUITECTO , POR ALGO USA EL "INGENIO" MAS EL ARQUITECTO NO PUEDE REAZLIZAR UN CALCULO DE ZAPATA REFORZADA Y/O REALIZAR UN ESTUDIO DE LA MECANICA D SUELO D DTERMINADO LUGAR UN ARQUITECTO NO PUEDE REALIZAR NI CALCULAR UN PUENTE SOLO LO DISEÑA VE LA BELLEZA , QUE ESO TAMBIEN LO PUEDE REALIZAR UNA PERSONA CON GRAN IMAGINACION, QUIEN RECIBE MUXO MAYOR PRESION SIEMPRE ES EL INGERNIERO , SI NO ERES CAPAZ DE SOPORTAR TANTA PRESION ESTUDIA ARQUITECTURA Y SI CREES K PUEDES SOPORATR PRESIONES Y DOMINAR CIENCIAS MATEMATICAS Y DE DISEÑO LO TUYO ES ING CIVIL
LARRISA RIQUELME LARRISA RIQUELME 27/07/2010 a las 06:35
estuvo bien lo que escribiste pero un arquitecto puede hacer casi lo mismo que un ingenìero civil
PARA MI LARISA LA DEBE CHUPAR BASTANTE BIEN... Q OPINAN?
beniTO CAMELA beniTO CAMELA 26/08/2010 a las 10:29
aguanten los ingenieros .. !!!
rosa MELTROSO rosa MELTROSO 30/08/2010 a las 22:23
El Arquitecto es al Estilista como:   (SUPERFICIAL)
El Ingeniero Civil es al Medico.  (CONOSE EL COMO Y EL PORQUE)
nadie duda de que los ing civiles sean inteligentes .....   pero los ARQUITECTOS SON DIOSES ... !!!
xtian xtian 02/10/2010 a las 04:28
larrisa da risa... ja ja ja ... no sae naa de lo que es la arquitectura... ademas los ingenieros estudian lo que otros ya dejaron resuelto, hacen mas de lo mismo, copian los escritos de otros y lo aplican....  en cambio el arquitecto diseña y con ello busca dar una mejor calidad de vida a las personas ... entonces quien tiene mas presion ...
xtian xtian 02/10/2010 a las 04:38
:-) HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO PIENSO Q  INGENIERIA CIVIL ES UNA CARRERA  SUPER LINDA MAS CUANDO TU ESTUDIAS Y LE HECHAS TODA LAS GANAS DEL MUNDO .... YO PIENSO ESTUDIAR ESA CARRERA M FACIANA Y SI DIOS QUIERE PRONTO HABERA UN INGENIERO CIVIL MASSSSS :-D :-)  MASS  FINOOO
LILIANA LILIANA 04/11/2010 a las 17:13
SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL
y pienso que en realidad el estudio  academico que tiene un civil son diferentes a las de un arquitecto es decir un arquitecto estudia construcciones para habitar 
ALDO ULISES ALDO ULISES 10/11/2010 a las 03:59
SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA CIVIL  EN MEXICO y pienso que si hay diferencia en el aspecto de estudio  academico que tiene un civil y que si son diferentes a las de un arquitecto es decir un arquitecto estudia obras  para habitar asi como sus espacios, distribucion, acabados inovadores y diseños caprichosos entre otras; mientras que las de un civil son  obras de infraestructura  para transitar, distribuir, captar, conducir,   por ejemplo algunas  obras caminos,  presas, alcantarillado,  canales, abastecimiento de agua potable, edificacon, puentes, relleno sanitario, plantas de tratatamiento de agua residual; y claro que estoy de acuerdo que se complementan entre si
ALDO ULISES ALDO ULISES 10/11/2010 a las 04:22
Soy una estudiante de ingenieria civil en El Salvador y en lo personal me siento muy feliz de estudiar esta carrera, mis aspiraciones siempre han sido la puesta en practica de los conocimientos cientificos, me apasiona la carrera como tal, porque gracias a los fundamentos fisicos, y matematicos , el ingeniero puede ser capaz de llevar el desarrollo de diferentes obras de infraestructura, y no solamente en esa area, sino es un campo muy amplio, como la hidraulica, construccion de carreteras, topografia,etc. Lo importante es que las personas reconozcan sus aptitudes y valoren los diferentes roles de los profesionales, por mi parte estoy muy feliz , voy a comenzar mi tercer año y espero ser una gran ingeniera civil, etica y profesionalmente hablando.
Ingrid Gil Ingrid Gil 16/01/2011 a las 02:16
no pues, los ingenieros civiles se creen la mama de los pollitos y piensan que   es la unica profesion en la que se ven mil materias,  que solo eintein los iguala, ufff que duros son !!!!jajajaja
ingeniero civil:    RUSO CON DIPLOMA JAJAJAJAJAJAJA
Vamos a diferencial y darle su medito a los arquitecto si ellos plasman bien un dibujo en un papel pero parece qeu se les olvida qeu nosotros tambien lo podemos hacer, adiferencia de qe ellos no pueden calcular con la exactitud que nosotros lo hacemos haci que arquitecticos orillense qeu le falta demasiado para poderle llegar a un ingeniero civil
Ing. JR Ing. JR 31/01/2011 a las 21:52
pues mira cochos ing civil = hombres
arquitectura= gays
ing cabron ing cabron 02/03/2011 a las 04:09
O sea en conclusion, dan a entender que la arquitectura es para las mujeres por que se fijan en los detalles hermosos y La Ingenieria es para los hombres por que son los rudos de la hobra para que la belleza este firme? wuao, entonces los arquitectos varones son gays y las ingenieras civiles son lesvianas...
GAYLUSSAC GAYLUSSAC 03/03/2011 a las 15:34
 pues yo opino que cualquiera que se haya querido orientar se encontro con una divertida pelea entre defensores de la ing.civil y arquitectos mas arriba lei que decia que arq e ing se odian y da mucha risa la verdad por que no es lo que se esperaba o por lo menos yo jajaja
 en fin vi algo interesante y que ayuda a orientarse bastante algo que decia que los arquitectos son quienes sueñan la obra y los ingenieros quienes llevan a cabo la obra...pues me parece que es algo bastante cercano a la esencia de ambas carreras
 Por mi parte me agrada bastante eso de diseñar un lugar habitable por lo que me e decidido por la arquitectura ,ahora ,no digo que lo ingenieros no pudan llegar a diseñar una obra pero entiendo que los arquitectos es su especialidad haci que opto por eso ,y en general aguante la construccion !!! ni los arquitectos ni los ingenieros solamente ahi muchas personas mas involucradas en la obra ayudante,carpinteros ,trazadores,topografos ,prevencionistas ,capataces,constructores civiles,en fin muchas mas personas que nunca son reconocidas pero que todos juntos llevan a cabo la obra no solo ingenieros y arquitectos
DG DG 09/03/2011 a las 07:05
Si ponemos en tela de juicio sus suplicas por saber quién es mejor, pensemos...a quien se le atribuye la mega construcción del Burj Bubai...a quien??? al "ARQUITECTO",  Mexicoamericano "Adrian Smith" junto a "Gordon Hill"...sere aquitecto...y que?
hola
SOFIA SOFIA 15/03/2011 a las 06:02
HOLA CHICOS, BUENO PUES LES COMENTO QUE ESTOY APUNTO DE TERMINAR LA PREPARATORIA, EN MEXICO D.F. EN LA PREPARATORIA 7 PERTENECIENTE A LA UNAM.
DESDE SIEMPRE ME AH LLAMADO LA ATENCION ELEGIR UNA DE ESTAS DOS CARRERAS (ARQUITECTURA O ING. CIVIL) Y AUQE ES FASCINANTE EL HECHO DE SABER QUE EN UN FUTURO PODRAS REALIZAR OBRAS NECESARIAS PARA LA VIDA COTIDIANA Y PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ASI COMO PARA DAR CONFORT  Y  BELLEZA A LOS ESPACIOS.
EN REALIDAD NO SE CUAL DE LAS DOS ESTUDIAR, ME  LLAMA MAS LA ATENCION ARQUITECTURA POR EL HECHO DE CERAR HERMOSOS DISEÑOS INNOVAR, IMAGINAR Y CREAR ES TODO UN ARTE; PERO ING. CIVIL TIENE LO SUYO, MECANICA DE FLUIDOS, FISICA, TERMODINAMICA, COMPORTAMIENTO DE SUELOS, ESTRUCTURAS, MATERIALES, ETC.... SIENTO QUE ESTA ES MAS COMPLICADA EN EL SENTIDO MATEMATICO ....
Espero decidirme pronto ya que me quedan menos de 2 meses para elegir, la verdad creo que en vez de que arquitectos como ingenieros civiles dejen de hacer discuciones tontas y todos ojala pensaran en sacar adelante obras importantes para el hombre,  y hacer crecer a su pais, que aporten, deberian apoyarse....nadie es mejor que otro ni nadie es peor que otro, todos sono iguales solo que estudiaron lo que les apasiona.
LES AGRADECERIA QUE POR FAVOR DEJARAN COMENTARIOS POSITIVOS, EXPERIANCIAS  TANTO COMO ESTUDIANTES COMO EJERCEDORES DE LA CARRERA, ASI MUCHOS JOVENES PODREMOS PENSAR BIEN EN LO QUE DEBAMOS ELEGIR ESTUDIAR, QUE USTEDES FUTUROS ARQ. O ING. NOS DEN UNA PROBADITA DE LO QUE ES VIVIR ESA CARRERA.
GRACIAS.....
ARRIBA AREA 1 FISICO-MATEMATICAS Y DE LAS INGENIERIAS!!!!!!!!!!!!!
LO QUE SI ES QUE TODOS LOS DE ESTA AREA SON Y SEREMOS LOS MAYORES PRODUCTORES DE EMPLEOS, LOS MAS FREGONES........ ESTUDIARIA TODAS LAS CARRRERAS DE ING. Y DISEÑO, JAMAS ESTUDIARIA DERECHO NI CIENCIAS POPLITICAS, SON UNOS INEPTOS QUE SOLO PIENSAN EN SU BENEFICIO ECONOMICO E INTERESES PERSONALES, POR ESO MUCHOS PAISES COMO EL MIO NO PROSPERAN.....ES NUESTRO TRABAJOP SACAR AL PAIS ADELANTE.....
SOFIA SOFIA 15/03/2011 a las 06:13
HOLA, SOFIA.
Si me lo permites te recomendaría, ser arquitecto... y  después tomar clase de ingeniería civil... o a la inversa... así serias ambas cosas... así lo pienso hacer yo...
Estudiare aquí en Sinaloa, en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...  para mi seria buena opción puesto que vivo aquí,, hehehe...
En fin yo estudiare arquitectura en primer plan... después veremos...
SUERTE EN TU ELECCION...
Ernesto Favela Ernesto Favela 16/03/2011 a las 03:26
no puedo creer que alla jente tan tonta para peliar por eso y son ing civil o arquitectos ya en preceso de su carrera, que pena que esas personas que hablan con tanta perrera sobre la otra carrera se egresen son carreras parecidas pero a la vez distintas y punto eso de ing civl = hombres arquitectura= mujeres jakajkajaka pobres
bueno cada uno por lo que mas le apasiona y listo aca en mi pais se hacen estructuras enormes y no se necesita de un ing civil y al contrario obras que solo estan ing civiles y no necesitan de arquitectos. no hablen mal de una carrera no porque no sea su opcion tienen ese derecho pero bueno lo profesional se parende lamentablemente no hay universidades que te eduquen mas como persona
suerte a todos
jd jd 11/04/2011 a las 22:05

Deja tu comentario Diferencia entre Arquitectura e Ingeniería civil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre